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EVALUACIÓN METODOLOGÍA PRE-TETX

EVALUACIÓN METODOLOGÍA PRE-TETX

1. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN SEGÚN PROTOCOLO PRE-TEXTOS.

Romper el hielo/ Por las Ramas/ Propuesta de actividad con preguntas y recomendaciones/ Desarrollo de la actividad/ Publicación de resultados/ Que hicimos.

Con este tipo de ejercicios se desarrolla en el chico y chica los valores es decir, la capacidad para comunicarse, la autonomía suficiente para crear mecanismos de interrelación con el resto. Si trabajamos habitualmente en clase con este tipo de tareas haremos crecer en el estudiante capacidad expresiva, de negociación con otras personas.

El que hicimos es un factor importante que se puede asumir como una evaluación desde el conocimiento y la parte emotiva de los chicos en la clase.

2. REFLEXIÓN

fortalezas

Debilidades

Acciones de mejoramiento

La metodología pretextos en relación con los procesos de lectura y escritura

Metodología pre- tetx, se puede aplicar en cualquier área del conocimiento, dado que la lectura es un eje trasversal en el proceso de enseñar y aprender, he tenido el placer de aplicarla en el área de tecnología e informática, para abordar temas como la inteligencia artificial y otros. Teniendo el mismo resultado que en el área del lenguaje.

No se observan dificultades, por el contrario los chicos y chicas, están motivados con el método.

Sería muy interesante en las instituciones hacer un aula especializada con mesas cómodas y colocarlo “el taller de la lectura”.

La metodología pretextos en relación con los procesos de pensamiento critico

El desarrollo de actividades artísticas dentro de la clase incentiva el diálogo, la practicidad y el respeto por el entorno; aún más cuando las lecturas y temas abordados tienen un trasfondo ambientalista.

Además de estimular sus capacidades intelectuales, el arte es una forma de comunicación entre los seres de un contexto.

La práctica de cualquier arte aumenta la capacidad de expresarse, Por ejemplo, un chico o chica puede empezar a plasmar sus pensamientos en un papel y luego verbalizarlos; es decir, compartirlo con su entorno.

La aplicación de la metodología pre-tetx potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico en los estudiantes, porque les permite estar en contacto con los demás , aprenden a trabajar en equipo, se forma su carácter, pues siguen instrucciones y aprenden a conciliar con sus compañeros.

Como docente desde que inicie con la aplicación de la metodología pre- tetx

se ha evidenciado una gran motivación en los chicos y las chicas en el aula de

clase , han participado en la lectura de todo tipo de textos y a crear junto conmigo

Ideas para enriquecer las clases.

La metodología pretextos en relación con la didáctica

Con este tipo de ejercicios se quiere desarrollar en el chico y chica los valores es decir, la capacidad para comunicarse, la autonomía suficiente para crear mecanismos de interrelación con el resto. Si trabajamos habitualmente en clase con este tipo de tareas haremos crecer la capacidad expresiva y de negociación del estudiante con otras personas.

Con este método pre-tetx va a depender de cómo adquirir el conocimiento, cual es la disposición o la actitud del educando o el lector y los recursos o estrategias utilizadas.

Con estas actividades se pudo lograr:

_ Proveer alimentación efectiva a los estudiantes.

- Involucrar activamente los estudiantes en su propio aprendizaje.

-Hacerle ajustes al proceso de enseñar y aprender para que dé cuenta de los resultados de la evaluación.

- Un reconocimiento de la profunda influencia que tiene la evaluación en la motivación y en la autoestima de los educandos, que son cruciales en el aprendizaje.

Se observó la necesidad de que los estudiantes sean capaces de evaluarse ellos mismos y entiendan cómo mejorar.

Integrar a todos los actores en un proceso formativo.

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